miércoles, 7 de agosto de 2013

TERCER PERIODO


DESEMPEÑOS




2. Utiliza algunas  herramientas informáticas online para el manejo de la información y la comunicación de las ideas.
3. Reconoce el desarrollo evolutivo de la ciencia y la tecnología, su influencia en la sociedad y en las diferentes disciplinas 
4. Explica las implicaciones para la sociedad frente a la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología. 



ACTIVIDADES

Indicador 2.1: En prezi,Consultar que es Almacenamiento en la nube (Definición, historia, ventajas, desventajas, 5 páginas que ofrecen el recurso, administración de la cuenta), acompañar con títulos alusivos no literales como los que les indiqué, OJO TEXTO CORTO (de ubicar la información textual,sin resumir, que no se entienda, saturada de color o carente de objetos (imagenes, videos, esquemas) NO SE REVISARÁ el trabajo.

Indicador 2.2: A su vez deberán crear una cuenta en dropbox.com, que es uno de los sitios para el almacenamiento en la nube y al correo: profe.eliza@gmail.com, compartirán una carpeta con imágenes alusivas al tema.










Indicador 2.3: Resolver en el cuaderno



****El punto 9 se envia al correo: profe.eliza@gmail.com, compartiendo el link del archivo que elabora en línea ****  El cuadro es para completar




PROPIEDAD INTELECTUAL



Leer el siguiente mapa y desarrollar en hojas de block las siguientes preguntas:





Indicador 3.1: Afiche


Indicador 3.2: Taller En hojas de block

>Qué protege la propiedad intelectual
>En qué se divide la propiedad intelectual. Explique cada uno
>Que son Derechos morales
>Qué son Derechos de reproducción
>Qué es Copyright, marcas, creative commons
>Primeras leyes de propiedad intelectual 
>De ejemplos de lo anterior
> Qué mensaje te deja el video

http://www.youtube.com/watch?v=NfLSAPHxHjA

Elaborar una espina de pescado, identificando los “Riesgos y consecuencias que trae el desarrollo tecnológico a la propiedad intelectual”.

Ejemplo de espina de pescado:


videos de apoyo:




INDICADOR 3.3: En equipos de 8 estudiantes, elaborar una obra de teatro relacionada con la propiedad intelectual (propiedad industrial o derechos de autor), está será presentada a otros grupos del Colegio y será evaluada por el docente que en el momento esté en clase.



INDICADOR 4.1:

CREACIÓN DE UNA EMPRESA
En equipos de 5:
  1. Nombre de la empresa
  2. Logo y slogan
  3. Justificación de la empresa 
  4. Objetivos: General y específicos
  5. Misión y visión
  6. ventajas / Obstáculos / Cómo superarlo
  7. Tipo de población y sector
  8. Descripción del capital
  9. Tipo de asociación
  10. Recurso Humano y funciones
  11. Tipo de actividad
  12. Oferta y Demanda en el medio
  13. Publicidad












No hay comentarios:

Publicar un comentario